Sin duda alguna, las diferentes condiciones a las que está expuesto el estado de Florida hacen que, entre todos, sea mucho más susceptible a huracanes, tormentas tropicales y fuertes lluvias que pueden, a su vez, provocar inundaciones y problemas generales de humedad.
En ese sentido, donde haya humedad, habrá, inevitablemente, moho, un molesto hongo que se propaga con facilidad y que puede representar un grave problema para la salud de las personas. Y, aunque los inconvenientes que causa este hongo pueden ser, relativamente, fáciles de reparar, en otros casos, el mismo puede escalar, hasta tornarse complejo.
Por ello, desde Liberty Claims, queremos darte algunos consejos para lidiar con el moho y saber cuándo el daño es reversible para proceder a solucionarlo.
Antes de empezar a revertir los efectos del moho que puedan producirse, es vital prevenir su crecimiento y proliferación. Debes saber que la humedad es el principal requisito para el crecimiento de este hongo, por lo que, si no eliminamos el origen de la misma, posiblemente el problema vuelva a aparecer.
Una vez atiendas este inconveniente, podrás poner atención al siguiente paso: corroborar que el moho sea, efectivamente, removible en tu vivienda o instalación comercial.
En algunos casos, será fundamental contar con ayuda profesional, tanto para restaurar las instalaciones, como para presentar la denuncia ante tu seguro. Si no estás muy familiarizado/a con este tipo de trabajos, comunícate con Liberty Claims y te ayudaremos con cada paso para erradicar, por completo, el moho.
Para manchas de moho pequeñas, puedes ocuparte tú mismo/a, siguiendo los siguientes consejos:
Procura resguardar tu seguridad y salud. Usa una máscara KN95, la cual evitará que inhales partículas dañinas; unas gafas de seguridad evitarán que entren en tus ojos; así como botas de goma y guantes, para evitar cualquier tipo de contacto.
Apenas termines de trabajar, desecha o lava, inmediatamente, la ropa que utilizaste durante los trabajos para evitar la propagación de las esporas por el resto de la casa.
Para eliminar el moho, lo más efectivo es utilizar lejía diluida en agua. Con la mezcla preparada, frota, insistentemente, con un cepillo sobre las superficies donde se encuentra la mancha, hasta eliminar por completo el hongo.
Al terminar, enjuaga el área con agua limpia y seca el sector tanto como sea posible. Del mismo modo, es recomendable ventilar el ambiente una vez hayas terminado de limpiar. De esta forma, eliminarás cualquier rastro de humedad o cloro que quede en las superficies.
Aunque el daño por moho es, casi siempre, reversible, hay casos en los que esta tarea se vuelve extremadamente compleja. Además del tamaño, que puede ser un impedimento para una correcta limpieza, también existen superficies más complicadas, como es el caso de los textiles, ya que poseen gran capacidad de absorción.
En los casos más dramáticos, el moho podría, incluso, llegar a los cimientos de la vivienda. Por ello, desde Liberty Claims, le recomendamos no esperar demasiado tiempo para atender este tipo de problemas.
Si no tiene un contacto de confianza para hacer las reparaciones pertinentes, como equipo, podemos apoyarte en cada paso para atender este problema. ¡Comunícate con nosotros para más información!