¿Recientemente, te negaron un reclamo de seguro? ¡No te preocupes! No eres la primera persona a la que le ocurre. De hecho, las compañías de seguros niegan reclamos todos los días. En ocasiones, lo hacen por razones legítimas; otras, por error: y, a veces, por razones que nadie entiende.
Sin embargo, nuestra experiencia en Liberty Claims no ha permitido confirmar que hay pasos que puedes seguir para impugnar la denegación de su reclamo de seguro de vivienda.
Así que, si sufriste un daño en tu propiedad personal o comercial, toma en consideración lo siguiente:
En principio, cuando se deniega un reclamo ante el seguro, deberías recibir una carta de denegación formal, la cual, generalmente, explica el motivo detrás de la negativa y contrasta las razones con tu póliza. De allí la importancia de comprender cada apartado de tu póliza de seguro.
Si existe una razón legítima para denegar tu reclamo, no habrá nada más qué hacer. Sin embargo, los principales motivos para negar una solicitud tienen que ver con que no se pagó la prima, que el tipo de pérdida se excluye, explícitamente, de tu cobertura o que no había coberturas adicionales en tu póliza.
Aun así, si después de comparar y revisar, detalladamente, las condiciones de tu seguro, aún crees que los daños de tu propiedad deberían estar cubiertos, comunícate con el ajustador de tu seguro y con un agente de seguros, como es el equipo de Liberty Claims, para apoyarte a llevar adelante tu demanda.
El proceso para presentar una apelación puede resultar tedioso y complejo. De hecho, todo comienza cuando recibes la negativa de tu reclamo. Según el estado en el cual te encuentres y la póliza de tu seguro, el periodo máximo para presentar una apelación puede variar. ¡Es importante tener conocimiento de esto para apelar!
Además, la presentación de una apelación formal desencadena una revisión de tu reclamo denegado. Entonces, deberás presentar tanta evidencia y documentación como puedas para respaldar tu posición. Te recomendamos cuidar el orden en el cual presentas cada detalle.
En segunda instancia, es de gran utilidad consultar a un ajustador público cuando te deniegan un reclamo. A diferencia de los ajustadores que trabajan para las compañías de seguros, un ajustador público trabaja para ti y tiene en mente tus intereses. En Liberty Claims, nos preocupamos por ayudarte a obtener lo que necesitas para reparar los daños de tu vivienda o negocio. Si te encuentras en Miami, tenemos montones de opciones que te permitirán acceder a múltiples beneficios ante una problemática con tu seguro.
Estamos capacitados para verificar tu cobertura, documentar los daños y valorar tus pérdidas, y negociar el acuerdo máximo permitido, según los términos de tu póliza de seguro de propietario de vivienda.
Otra alternativa que podrías aprovechar, si consideras que no se le ha dado la importancia requerida a tu reclamo, es presentar una queja formal ante el comisionado de seguros de tu estado. Ten en consideración que la industria de seguros está fuertemente regulada. Los tribunales de todos los estados pueden anular las denegaciones de mala fe y ayudar en las disputas por reclamos de propiedad. Como ya te comentamos, los ajustadores públicos somos una herramienta indispensable para obtener liquidaciones de reclamos más grandes. Si tienes una buena reputación con tu proveedor de seguros y has estado haciendo los pagos de tu seguro de manera oportuna, podemos usar nuestra experiencia para ayudarte.