Las obstrucciones en las redes de cañerías son más frecuentes de lo que podemos pensar. Quitar un atasco de tuberías puede convertirse en un auténtico reto para los dueños de viviendas en Florida. Por ello, desde Liberty Claims, consideramos oportuno comentarte cuáles son los atascos más frecuentes de las tuberías en nuestros hogares en Miami.
Descubrir qué está bloqueando las cañerías suele ser una tarea sencilla. Sin embargo, cuando la obstrucción es muy grande o el tubo es muy pequeño, necesitarás ayuda especializada para detectar el elemento que está impidiendo el paso de agua por las cañerías. ¿Quieres saber cuáles son las causas más comunes de la obstrucción de cañerías en Florida? ¡Te contamos!
Una de las razones más frecuentes por las que el agua no puede pasar por las tuberías, sobre todo, en las de los lavaderos o baños, es por la presencia de cabello. Normalmente, las hebras que se desprenden de nuestras cabezas terminan en los desagües y dificultan la circulación del agua en las duchas de nuestros hogares en Florida.
Aunque te cueste creerlo, en la mayoría de los inmuebles de Orlando, una de las principales causas de que se tapen las tuberías es a por el uso de jabones o detergentes, los cuales se adhieren a las paredes de los tubos de desagüe. Desde Liberty Claims, te recomendamos usar agua hirviendo para eliminar los restos sólidos de detergente.
Cuando está la tubería del fregadero atascada, puede deberse a un cúmulo de sobras de alimentos, por ejemplo, cáscaras de verduras y legumbres, así como por restos de carnes. Para evitar este tipo de complicación, te sugerimos arrojar todos los restos en el cesto de basura.
Otro motivo usual por el que se producen tapones en tuberías es por la presencia de toallitas, tampones, compresas y exceso de papel higiénico en un váter o inodoro. Por experiencia, uno de los métodos más eficientes para limpiar desagües tapados en nuestros hogares en Miami es el uso de agua a presión. Así mismo, en algunas ocasiones los detergentes potentes o algunos desatascadores pueden ayudar a liberar las toallitas de las paredes de la tubería y facilitar el desbloqueo de la misma.
El cemento es uno de los materiales más difíciles de remover de las paredes internas de los caños. Para este problema, desde Liberty Claims, te recomendamos ponerte en contacto con expertos en el área, debido a que la manipulación de los materiales para destapar el desagüe, en estos casos, es delicada.
A diferencia del cemento, la cal puede eliminarse con algunos remedios caseros, como la mezcla de zumo de limón con vinagre blanco.
Entre las causas más frecuentes del atasco en tubería de desagüe de las lavadoras destacan papeles, gomas de mascar, monedas, bolsas de plástico y billetes. Durante la limpieza del desagüe de la lavadora, también podrías encontrar cabellos y pelusas que desprenden algunas prendas.
Vale mencionar que, aunque muchas de las obstrucciones por distintos agentes pueden ser atendidas rápidamente, en algunos casos, pueden desencadenar daños mayores, como inundaciones en tu propiedad en Florida. Si sufres un problema mayor por causa de una cañería tapada, contacta a los especialistas de Liberty Claims, para poner el reclamo correspondiente ante el seguro en Florida.Una reclamación ante el seguro puede ayudarte a cubrir los gastos que se deriven de un daño por agua que, a su vez, sea consecuencia de una obstrucción. Contáctanos para saber más.